MEXICO: CAMBIA UN DESTINO Y LUXURY DOG THE BLOG PROMUEVEN LA ADOPCION CON “FOCUS ADOPTION”

 MUCHAS GRACIAS A CAMBIA UN DESTINO POR SER PARTE DE “FOCUS ADOPTION”!
Cambia Un Destino sera parte de “FOCUS ADOPTION” si no conoces esta organización, Luxury Dog The Blog te da la oportunidad de conocer un poco mas a “Cambio Un Destino”.

Intro

SOCORRISMO
Si ves a algún animal agonizando o en peligro de muerte comunícate a los teléfonos 52193610/52193611 de 7 am a 9 pm o al teléfono 0445522719861 de 9 pm a 7 am; solo te pedimos que nos apoyes con un donativo para poder seguir ayudando a más animales.

Si quieres rescatar a un animal considera que debes brindarle Hogar Temporal ya que nosotros no podemos albergar a tantos animales como quisiéramos por el espacio reducido de nuestras instalaciones; nosotros te apoyamos en el resto del proceso con nuestro programa de Adopciones Externas:
Te ayudamos a capturarlo y trasladarlo
Te prestamos una jaula-trampa que no lastima al animal
Te ofrecemos atención médica a bajo costo
Te ayudamos a promoverlo en adopción con familias responsables y amorosas
Supervisamos posteriormente para asegurarnos de su bienestar de por vida

ATENCION MEDICA

Medica CUD

En nuestro Centro de Adopciones contamos con Médicos Veterinarios Zootecnistas que además de cuidar de los animales en adopción ofrecen atención al público a bajo costo, como vacunación y cirugías de esterilización entre otros.

ESTERILIZATION

adoptCUD

La Fundación Antonio Haghenbeck y de La Lama IAP cuenta con campañas gratuitas de esterilización; mayores informes al 55120013 ext 104 o en http://www.facebook.com/AntonioHaghenbeckLama

Las perras y su descendencia pueden reproducir hasta 67.000 cachorros en 6 años.
Las gatas y su descendencia pueden reproducir hasta 420.000 gatitos en 6 años.
Responsabilidad y salud… argumentos para esterilizar a los animales de compañía.

Muchas veces humanizamos a los animales domésticos, por ejemplo pensando que ellos se aparean también por placer, cuando en realidad, la mayor parte de las especies se aparean únicamente durante los períodos de celo, para el mantenimiento de la especie, pero no por placer, como en los humanos y primate. Tampoco sienten la necesidad de procrearse como los humanos.

Esterilizar a un animal es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de éste que le permite prolongar su vida, en un tiempo significativamente mayor. Además evita la procreación de numerosos gatos y perros que son abandonados o muertos cada año.

La falta de información que existe hoy sobre la esterilización es un factor que, de ser corregido, podría evitar el sufrimiento de millones de perros y gatos. Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, una perra normal con una vida reproductiva de seis años puede generar una prole de cien individuos, mientras que cada gata puede dejar un legado de hasta doscientos descendientes. Para evitar que miles de animales mueran por la sobre población, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en animales de compañía. Los refugios no pueden acoger a más animales, las calles están repletas de gatos que malviven, los bosques están llenos de perros desesperados, incapaces de sobrevivir solos, y muchos terminan en los antirrábicos para ser sacrificados después de una tortuosa estadía.

La esterilización precoz, antes del primer celo, evita no sólo la reproducción y los peligros de la superpoblación, sino también enfermedades del aparato reproductor que pueden darse, posteriormente, en el período de celo-acoplamiento (piómetra -o infección bacteriana del útero-, quistes y tumores ováricos, tumores mamarios, tumor venéreo transmisible -TVT-, prostatitis, tumores prostáticos, testiculares y anales, etc.). La forma de ser y los rasgos fundamentales del temperamento de los gatos y perros, como la inteligencia, la vitalidad, la independencia, la demanda de afecto o las ganas de jugar, no cambian con la esterilización. Los cambios de conducta que experimentan los animales esterilizados son sólo los que están bajo influencia hormonal, y mejoran la calidad de vida tanto de los animales como de las familias que los atienden.

Beneficios
En el macho, la esterilización reduce:
•    El marcaje con orina (en los gatos hasta el 90%)
•    Las peleas con otros machos
•    La tendencia de los perros a montar
•    Los maullidos nocturnos de los gatos
•    Las demostraciones de agresividad hacia otros animales
•    Los escapes del hogar en busca de hembras
•    La posibilidad de que les de cáncer testicular o de próstata
•    La transmisión de enfermedades sexuales e infecciosas de la sangre

En la hembra, la esterilización:
•    Elimina el celo (no pierde sangre, no marca con orina)
•    Elimina la posibilidad de pseudogestación (embarazos psicológicos)
•    Reduce la incidencia de tumores de mama
•    Reduce maullidos y evita otras conductas provocadas por el celo
•    Impide las infecciones uterinas y los tumores de mama
•    Impide la transmisión de enfermedades sexuales e infecciosas de la sangre

Procedimiento
El macho: Su función sexual es permanente, es decir, siempre está a punto de montar una hembra en celo.

Esterilización: la extirpación de los testículos es la medida más usada para evitar la reproducción del macho; elimina la producción de espermatozoides y de la hormona sexual masculina, causa de algunas conductas negativas.

La hembra: La función sexual es cíclica (las perras suelen tener el celo 2 veces al año y las gatas, varias veces); el momento óptimo para realizar la esterilización se halla entre el 1° y 2° celo.

Esterilización: la extirpación del útero y de los ovarios es la medida más usada para evitar la reproducción de la hembra; elimina la producción de óvulos, de la hormona femenina y la aparición de ciclos de reproducción.

Estas intervenciones quirúrgicas se realizan con anestesia general. El riesgo es mínimo; no precisan hospitalización; la recuperación total del animal se produce en 2 o 3 días. Se pueden realizar a cualquier edad del animal, mientras más joven mejor.

Si algún animal tiende a engordar después del procedimiento por sobrealimentarlo o no hacerlo ejercitar, puede corregirse de una manera tan sencilla como cuidar su dieta y alimentarlo con productos “light” especiales de venta en las tiendas (por recomendación de un Médico Veterinario).

NO ES CIERTO que las hembras deban tener como mínimo un parto.

NO ES CIERTO que los perros y los gatos pierdan vitalidad, inteligencia o ganas de jugar si los esterilizamos.

SI ES CIERTO que la esterilización los hace menos agresivos, ya que elimina los deseos de competencia sexual.

La esterilización como prevención del abandono, es una recomendación humanitaria y moderna. El sacrificio de los animales abandonados nos entristece a todos y podemos evitar su sufrimiento.

“SERÍA MUCHO MEJOR SI UN SER SINTIENTE NUNCA HUBIESE EXISTIDO A QUE EXISTA SÓLO PARA SOPORTAR MISERIA INCESANTE” Percy Bysshe

CONCIENTIZACION

EndCUD

Difundimos en la población de diferentes edades los conceptos de RESPETO y RESPONSABILIDAD con los animales y todas las formas de vida.
RESPETO ya que todos somos seres pensantes y sintientes, a diferentes niveles, pero al fin todos estamos compartiendo el mismo planeta y debemos valorar el lugar que cada uno ocupa.
RESPONSABILIDAD en cuidar de otros seres en lo que no tienen capacidad de cuidarse por si mismos y en tomar decisiones acertadas por ellos mientras viven en nuestra sociedad, ya que somos los humanos quienes hemos cambiado su hábitat.
Invitamos a todas las personas a difundir estos conceptos para que la actitud general de los seres humanos hacia los animales sea de forma ética.
Actuamos tanto en escuelas y eventos como directamente en las personas que nos contactan a través de nuestras redes sociales o teléfonos.
Si deseas propagar material informativo o realizar un evento envíanos la información de tu proyecto a comunicación@cambiaundestino.org

Recuerda: con una persona en la que logres elevar su nivel de ética, estrás evitando el sufrimiento de muchos animales con los que ella interactuará en toda su vida, con la posibilidad de que ella también lo transmita a su alrededor. Inténtalo cada vez que puedas!!

Twitter: @cambiaundestino
Facebook: Cambia Un Destino
Instagram: cambiaundestino
Web: http://www.cambiaundestino.org

Fundacion Antonio Haghenbeck y de la lama I . A . P
Mail: fahlia1@gmail.com
Twitter: @HaghenbeckLama
Facebook: AntonioHaghenbeckLama

Nuestro Consejo:
Si no puedes adoptar hay muchas otras maneras de ayudarlos:
– Donaciones
– Casa temporal
– Voluntarios
– Hacer conciencia.

Luxury Dog The Blog te invita a conocer al equipo de Cambia Un Destino para ofrecer tu ayuda, o tal vez , conocer a tu futuro mejor amigo(a).

Advertisements

About Luxury Dog The Blog

Luxury Dog The Blog is a trendy Blog. Covering topics such as luxury, art, dog products, adoption but also problems of society, such as stray dogs, canine abandonment or animal rights. Latest trends, events or scandals, Luxury Dog The Blog ​​share the latest informations you should know. Luxury Dog is on Facebook too: www.facebook.com/luxefordogs On Instagram: @luxurydogtheblog And on twitter: @luxurydognews

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: